Por eso un día que fui a comprar a Mercadona y vi que tenían bolsas de tortas de gazpacho casi lloro,mientras mi marido se reía de mi!!
Los gazpachos son un plato manchego que consisten en un guiso al que se le añade torta cenceña manchega desmigada. Es un plato caliente que se puede hacer caldoso o seco y al que se le puede añadir carne de caza o marisco y también setas y serranas( caracoles que se crían en el monte con romero).
A la lumbre es como mejor saben y es un plato típico de pastores y para comer cuando hace frío.
La torta la puedes encontrar entera o troceada.
La receta que os traigo hoy es la que suelo hacer en casa y uso pollo pero puedes usar conejo,liebre,perdiz o cualquier carne de caza.
Torta de gazpacho troceada
* 1 Bolsa o torta de gazpacho
* Ajo
* Pimiento rojo y verde
* Cebolla
* Tomate maduro
* 1 litro de agua o caldo de carne
* Medio pollo troceado o dos pechugas troceadas
* 1 pastilla de caldo de carne
* Pimienta
* Romero
* Sal
Preparación:
En una sartén honda echar un poco de aceite de oliva y añadir un par de ajos,cuando estén dorados añadir una cebolla y pocharla. A continuación añadir los pimientos en dados y a continuación el pollo sazonado a trozos.
Cuando este hecho añadir el tomate rallado y sofreír todo.
Cuando este todo añadir el agua con la pastilla de caldo o el caldo de carne. Cuando hierva bajar a fuego medio durante 15 minutos. Añadir la torta del gazpacho y dejar cocer 5 minutos. Añadir el romero y la pimienta según gusto.
Según queramos que sea mas caldoso o seco antes de echar los gazpachos,dejar cocer mas o menos el caldo.
Y listo para servir!!