viernes, 10 de octubre de 2014

Bunt de chocolate blanco y negro.

Sí, lo sé, llevo sin aparecer por aquí desde semana santa.
La verdad es que andaba un poco ploff con el blog y estaba pensando en dejarlo y dejar el mundo de la repostería.
He de reconocer que es un mundo caro,en constante aprendizaje. Y para mi economía y sobre todo mi dieta es mortal, jajaja.
Pero varias amigas me han animado a seguir y sobre todo mi marido me ha animado.
Así que he decidido seguir, eso sí regalando los dulces,jajaja, o no podré entrar por la puerta!!
Esta semana ya que esta mi bichito mala y me pedía bizcocho de chocolate,pensé hacer una receta rápida y fácil.

Y como además tenía mi molde de bunt sin estrenar, use una receta de bizcocho normal para hacerlo.
Este es,mono a que si?



INGREDIENTES :
#  150 grs de azúcar
#  150 grs de harina normal
#  75 grs de mantequilla
#  75 grs de chocolate blanco
#  100 grs de chocolate negro
#  2 huevos
# 1 sobre de levadura
# 1/2 vaso de lechera

PREPARACIÓN

En un bol derretir los chocolates junto la mantequilla, así golpes de 10 segundos. Cuando esté completamente mezclado dejamos templar.

Aparte batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su tamaño.
Añadimos el chocolate templado, la leche, y batimos.
Ahora continuación añadimos la harina tamizada con la levadura.
Vertemos en el molde previamente engrasado con mantequilla o spray desmoldante.

Metemos en el horno, previamente calentado a 180 grados,durante 30-35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.


Lo dejamos 5 minutos y desmoldamos.
Espolvoreamos con azúcar grasa,es opcional, pero quedaba bonito.



También le añadí de forma opcional una mezcla que compré de especias para galletas,tartas,etc.
Son azúcar, canela y ron.
Os pongo una foto.

La semana que viene vosotros decidís si queréis una receta dulce o salada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario